Xarxa d'Entitats PV

CA REVOLTA

Ca Revolta es un punto de encuentro de gente solidaria, crítica y participativa, un espacio de ocio alternativo y un catalizador de iniciativas, tanto en el ámbito cultural y artístico, como en el social y del pensamiento crítico.

En 2000 elegimos el barrio de Velluters, en pleno centro histórico de Valencia, pedimos un crédito y compramos a buen precio un magnífico edificio, que rehabilitamos con nuestras propias manos, con la formación de una cooperativa de trabajadores de la construcción, miembros también del colectivo.

Ca Revolta da continuidad a la rica tradición de casas de pueblo y ateneos con qué contó Valencia a principios del siglo XX. También, enlaza con las corrientes de los centros culturales surgidos en Europa desde mediados de la década de los 90, espacios autónomos y abiertos creados a partir de iniciativas ciudadanas, capaces de crear redes que contribuian a la construcción de una ciudadanía moderna en el seno de una sociedad democrática avanzada, basada en la participación, la igualdad y la convivencia intercultural.

Tras tantos años desde su inauguración, podemos decir que Ca Revolta ha devenido en un referente sociocultural para la ciudad de Valencia al margen de las instituciones, donde la ciudadanía sabe que encuentra su casa, abierta.

Anar a la web d’aquesta entitat

Altres entitats similars